jueves, 12 de agosto de 2010

Un beso

Un beso




"El más difícil no es el primer beso, sino el último"

GERALDY, Paul



Siempre creí en el amor, no se si antes o después de que te cruzaras en mi vida, pero cuando te conocí supe que mis esperanzas no eran vanas.

- ¿Recuerdas cuando nos conocimos?- ella le preguntó.

- Si, yo sabía desde que te vi que tú eras para mí.

- no te fue tan fácil -. Le dijo, tiernamente.

- no, pero aun así, siempre tuve esperanzas, tu me distes esperanzas cuando me mirabas, cuando yo te veía y veía tus ojos, tan hermosos, que me miraban, y la verdad no me cansaba de mirarlos, por mi, toda mi vida hubiera vivido mirándote, mirándote como me miras, y saber que también me amabas, igual o más tal ves, pero aun así me sentía culpable de mirarte tanto, tal vez no te hubiera mirado tanto, así capaz no me hubiera llegado a enamorar de ti, pero las cosas suceden y se dio, ya no pude evitarlo, sentí que te amaba con solo verte y ni siquiera te conocía.

- no hables así me vas hacer llorar, eres muy sentimentalista.

El la miró otra vez a los ojos.

- no, no lo soy al menos trato de no serlo, pero no puedo evitarlo contigo. Eres tan bella…

- por eso me encantaste, eres un poeta, me dices cosas tan lindas, mi corazón es tan pequeño para todo el amor que le das – dijo. – cuéntame, como así llegamos a hablarnos si solo nos veíamos una vez a la semana en esa clase ¿nunca antes nos habíamos visto, verdad?

El le dijo. – no, cuando entre al salón, recuerdo que tu todavía no llegabas, aún no te conocía, yo me senté en una carpeta y de repente apareciste, te sentaste detrás de mi, en ese momento cuando cruzaste es cuando por primera vez te vi y me enamore de ti.

- como así, solo por eso, ¿como llegamos a conversar?

- sabes ese día, me fui a mi casa pensando en ti, le pedí a dios que me mandara una señal para saber si eras tú a la que estaba esperando.

- eres tan tierno, pero mentiroso, si tu eres ateo…

- pero por ti me volví cristiano para que dios me ayude a conquistarte, era tan difícil para mi poder siquiera saludarte, decirte hola, pero como tenia solo un día a la semana para verte tuve que arriesgarme, no podía perderte toda una semana.

- eres un bribón. Como así te llegue a gustar hasta ahora no le entiendo si solamente nos veíamos una sola vez.

- no lo comprendo, no pude evitarlo.

- ¿evitar que?

- enamorarme de ti.

Ella sonrió, de pequeña en su soledad le gustaba leer historias de princesas héroes y sus hazañas, soñaba que con ser una princesa rescatada por un héroe, era querida por sus padres pero nunca se sintió amada, y cuando creció se olvidaron de ella, todo su mundo feliz desapareció muy rápido, abandona por sus padres, en ese momento solo él estaba su lado.



- sabes yo tampoco, no se si fuiste tu o fueron tus palabras, tu sencillez, o tu carisma, no se si fue tu inteligencia o tu ternura; solo se que me llegaste a gustar así tan fácil. Pero eres tan tímido a pesar de tu ímpetu, nunca me ibas a dar un beso, ni aún así yo te ofreciera los míos como esa noche en el carro.

- si me acuerdo, yo no tuve el valor para besarte, te veía como algo sagrado y no quería profanarte, te miraba y veía tus ojos cerrados y yo contemplándote sin saber que hacer, dude mucho y en la duda se fue mi oportunidad.

- si pues justo en ese momento llegábamos a mi casa y teníamos que bajarnos del carro.

- no sabes como me arrepentí de esa noche, no sabes como quise que se repitiera de nuevo, no sabes como soñaba con darte ese beso que te negué, y sabes llegue a temer por que me borres de tu vida, por mi cobardía, nunca te conté, pero iba a ser mi primer beso, y no estaba preparado.

- si, es que eres como un niño todavía, eres como ese súper héroe que no sabe de los poderes que tiene.

- Pero yo no soy un superhéroe- dijo él.

- para mi si- dijo ella.

- sabes me hubiera gustado ser tan valiente como tú, hubieras sido más felices antes.

- el hecho que estés a mi lado ahora.- ella dio un suspiro – eso me hace completamente feliz.

El la miró nuevamente a los ojos, quiso decirle que la amaba nuevamente,

Pero no quería agrandar el dolor que ella sentía, porque ella sentía todo, sentía amor y dolor a la vez, y el deseaba que ella este tranquila esa noche.

Cambio de conversación para no llorar.

- ahora te toca contarme ¿como fue tu primer beso?

- mmm- ella sonrió débilmente- fue una noche en un hospital, cuando las enfermeras me llamaban para ir a esa sala de torturas, entonces no me pude contenerme, sabia que capaz no habría otra oportunidad de besarlo, quería demostrarle que también lo amaba, igual o más tal ves… entonces fue cuando me decidí bese aquel tonto que nunca se atrevió a besarme y que esta sentado aquí a mi costado, ese fue mi primer beso.

Entonces una lágrima que no pudo contenerse cayó lentamente al suelo, el tonto enamorado, reclino la cabeza, agarro las manos de la paciente y las beso, ella con solo 19 años, era llevada a su segunda quimioterapia.



Mientras se fue alejando, escribió en un papel una nota y la dejo en la cabecera de su cama, en ella decía; “sabés, confió en que vas a regresar, nuestra historia aun no acaba, recién empieza”.



Y así en esta historia de amor, ella dio su primer beso de una manera inusual, y él dio su primer beso a la fuerza.
 

2 comentarios:

  1. Bien dicen que en los momentos dificiles se descubre le verdadero amor y tu lo plasmas bien en este hermozo cuento.

    ResponderEliminar